La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Actualidad

Los testimonios del horror de los incendios en Galicia

Ciudadanos de Vigo y de otras localidades gallegas relatan cómo vivieron las peores horas de la ola de incendios en la región

Uno de los incendios que han asolado GaliciaGetty Images

Madrid

Rubén, Juan Manuel, Bárbara, Lorena... Este lunes, en 'La Ventana', hemos contado con numerosos testimonios de vecinos de Vigo y de otras localidades gallegas que vivieron en primera persona los peores momentos de la ola de incendios que azota esa región desde el fin de semana.

Actualidad (16/10) | Especial 'La Ventana' desde Galicia

55:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004759381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"He perdido todo", comenzaba diciendo Juan Manuel, vecino de Coruxo, una parroquia de Vigo muy afectada por los incendios de las últimas horas: "Me dedicaba a la instalación de iluminación y sonido de festejos. Ha ardido todo, la furgoneta, un camión grúa, un barco, la nave de 400 metros con todo el alumbrado...".

Muy emocionado, casi sin poder contener las lágrimas, otro vecino de la zona, Rubén Abril, ha relatado como logró escapar de las llamas: "Fui a mi casa, pero tuve que soltar a los animales y echar a correr para salvarme. Como pude fui llamando puerta por puerta para decirle a todo el mundo que había que marcharse, que había que escapar".

Desde un barrio de Baiona, también en la provincia de Pontevedra, Lorena y Bárbara decían: "Pasamos mucho miedo porque en esta zona viven muchos niños y ancianos y hubo que apresurarse porque el fuego se propagó muy rápido. Fuimos los vecinos los que tuvimos que echar agua con mangueras y cubos para salvar nuestras casas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00