Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

La calle se erige en protagonista

La directora de Hora 25 reflexiona sobre las movilizaciones en la calle a raíz de la entrada en prisión de jordi Sánchez y Jordi Cuixart

La firma de Àngels Barceló: 'La calle se erige en protagonista'

La firma de Àngels Barceló: 'La calle se erige en protagonista'

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004760939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Y otra vez la calle se erige en protagonista de la crisis en Catalunya. Tras el encarcelamiento, ayer, de los dos máximos responsables de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural, miles de catalanes han vuelto a salir a la calle, y se prevé que vuelvan a hacerlo este fin de semana.

La calle otra vez toma el relevo de las instituciones en Catalunya. Se canalizan las demandas y las emociones a través de las llamadas a la movilización, lo hicieron ayer Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, en un vídeo que grabaron antes de conocer la decisión de la juez Lamela, y lo han vuelto a hacer hoy los abogados de los dos.

El Parlament permanece inactivo porque la mayoría soberanista frena cualquier pleno, el gobierno de Puigdemont dedicado solo a la independencia y la iniciativa en la calle. Y todo a la espera de la respuesta, la segunda, que el presidente catalán tiene que dar a Mariano Rajoy, aunque hoy ya parece claro que va a ser la misma que le dio el lunes pasado cuando vencía el primer plazo.

Cada día parece estar todo más complicado que el día anterior.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00