SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
DENUNCIAS

“En España hay 8 millones de afectados por cobros indebidos en gastos hipotecarios”

Tras la admisión a trámite de su tercera demanda, Patricia Suárez, Presidenta de ASUFIN, declaró en SER Consumidor que “el 90% de las sentencias están siendo favorables a los usuarios”

Getty Images

Madrid

“En España calculamos que hay unos 8 millones de personas afectadas por cobros indebidos en la formalización de una hipoteca. Estamos hablando de cantidades que rondan los 3.000 y 4.000 euros de media”, así de explícita se mostró Patricia Suárez, Presidenta de ASUFIN (Asociación de Usuarios Financieros), el domingo pasado ante los micrófonos de SER Consumidor.

Gastos de constitución hipotecaria: la Justicia da la razón a los usuarios

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004760139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La máxima responsable y portavoz alentó a los clientes de hipotecas bancarias a que reclamen los gastos de formalización de las hipotecas cobrados indebidamente: gastos notariales, Registro de la Propiedad, impuestos de actos jurídicos documentados, verificación de la situación registral, tasación y gestoría. Todos ellos, según la Justicia, fueron cobrados indebidamente y no sólo durante las constituciones de las hipotecas, sino también en actos de modificación, subrogación y cancelación.

Desde mediados de este año ASUFIN emprendió una batalla judicial contra todo el sector financiero para ganar esta causa. “Hemos iniciado demandas judiciales contra todas las entidades bancarias para que ninguna se pueda escudar”, declaró Suárez, quien con alegría señaló que casi un 90% de las sentencias están siendo favorables a los usuarios que han demandado a sus bancos. “Debemos reclamar sí o sí. Son muchos afectados y mucho dinero en juego”, sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00