¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La firma de Àngels Barceló

Corrupción, ¿recuerdan?

La directora de Hora 25 reflexiona sobre las declaraciones ante el juez de algunos implicados en la operación Lezo y el olvido de la corrupción frente al conflicto catalán

Hoy, si nos permiten, vamos a desviar durante unos minutos la mirada de catalana, para volverla hacía donde la teníamos puesta antes de que empezara la crisis en Catalunya, cuando no hablábamos de independencia. Entonces hablábamos de corrupción, ¿recuerdan? Porque hay todavía juicios pendientes, corruptos en la cárcel y corruptos en libertad, e, incluso, el partido que gobierna imputado.

Hoy hemos conocido las declaraciones ante el juez de algunos de los implicados en la operación Lezo. hemos escuchado a un nerviosos Ignacio González, exculpándose de todo. Hemos escuchado a responsables de medios de comunicación intentar explicar que se quiere decir realmente cuando se habla de presionar, a través de esos medios, a políticos relevantes. Vaya, que otra vez hemos escuchado como han actuado durante tanto tiempo algunos de los que movían los hilos del país, en la política y en los medios.

Escucharles enfrentarse a las preguntas de jueces y fiscales, intentando responder a las evidencias de sus conversaciones intervenidas, es tremendo. Escucharles nos ha evocado recuerdos de un tiempo no tan lejano, pero ahora parece el pleistoceno. Y no lo es porque la lacra de la corrupción no sé solucionada en este país, solo se ha tapado con la crisis de Catalunya.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?