¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Ventana del Arte

La imagen absoluta del arte abstracto

Miquel del Pozo nos habla de la obra del pintor holandés Piet Mondrian, uno de los padres del arte abstracto

El pintor holandés Piet Mondrian (1872-1944) ha sido el protagonista de 'La Ventana del Arte' de este jueves. Nuestro experto Miquel del Pozo ha analizado la trayectoria y obra de uno de los padres del arte abstracto y de la llamada revolución cubista.

"Los inicios del arte abstracto se producen en distintos puntos de Europa y al mismo tiempo a principios del siglo XX", ha comentado Del Pozo. "Este nuevo tipo de arte se aleja de la realidad y las formas y colores ya no responden al modelo natural".

Miquel del Pozo, que ha estado acompañado del director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, Guillermo Solana, ha analizado los rompedores cuadros de Mondrian y ha destacado que "en ellos no hay nada representado, es solo una composición de color".

"En estas obras clásicas de Mondrian está la esencia del color, la esencia de la pintura. Solo utilizaba los tres colores primarios, el rojo, azul y amarillo. Con esta serie de leyes y restricciones del color, Mondrian crea un lenguaje propio", ha subrayado Del Pozo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?