¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ENTREVISTA CARMEN CALVO

Carmen Calvo: "Hasta que vote el Senado hay muchas horas para evitar llegar al 155"

La interlocutora del PSOE con el gobierno para Cataluña ha asegurado que hay tiempo para frenar una intervención que, si se produjera, debería desembocar, ha dicho, en elecciones

La responsable de igualdad del PSOE, y negociadora socialista con el gobierno para la aplicación del 155, Carmen Calvo, ha defendido en Hoy por Hoy lo mismo que el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo: que hasta que vote el pleno del Senado hay tiempo para frenar la activación de ese artículo de la Constitución. Y ha puesto la pelota, al igual, también, que Maillo, en el tejado del president Puigdemont. “Ojalá que antes de que el pleno del Senado vote, el president Puigdemont entienda lo que él también decía en el último párrafo de su carta, que esto es un problema. La votación es el punto definitivo, pero antes hay muchas horas, días, hay ventanas. Los socialistas no vamos a perder ni un minuto de tiempo para evitar llegar a ese punto”, ha asegurado.

Calvo ha insistido en que “estamos en una situación que no habría querido nadie, para ningún gobierno es agradable”, pero ha acusado a Puigdemont de haber llevado las cosas al límite. “Puigdemont está tensando tanto la situación que ya me hace dudar que no quieran eso de cuanto mejor peor”, ha señalado la socialista que ha reconocido, como catedrática de Derecho Constitucional, que la doctrina discrepa sobre si la aplicación del 155 puede conllevar la convocatoria de elecciones en Cataluña. “Es una situación ignota para todos, hacemos camino al andar. Está el Tribunal Constitucional para rectificarnos. Estamos en un punto sin salida. Pero no se puede aplicar el 155 sin un fin absolutamente democrático como es preservar los derechos de los catalanes y que vuelvan a las urnas. Y como eso es así tenemos que acogernos a esa interpretación, porque si no la pregunta es a la contra: ¿para qué, entonces?”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?