Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

La ScriptLa Script
Cine y TV
LA SCRIPT

¡Alerta! Por fín un festival paritario: la Seminci

El Festival de CIne de Valladolid arranca este sábado con una sección oficial que tiene el mismo número de mujeres directoras que de hombres, algo inusual en los certámenes cinematográficos

CEDIDA

Madrid

¡Escucha La Script!

LA SCRIPT MATINAL | ¡Alerta! Un festival paritario: arranca La Seminci

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004765759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arranca la Seminci de Valladolid con La librería, película de Isabel Coixet con Emily Mortimer. Por primera vez, un certamen de cine en España es paritario, es decir, contiene en su sección oficial el mismo número de directores que de directoras.

Analizamos los estrenos de la semana, el drama del mexicano Michel Franco, Las hijas de Abril, con Emma Suárez, premiado en el pasado festival de Cannes. También analizamos Handia, cinta en Euskera de los creadores de Loreak, sobre un gigante que vivió en el siglo XIX, en plenas guerras carlistas.

Recordaremos a la directora Pilar Miró, justo cuando se cumplen 20 años de su muerte. Directora de Gary Cooper que estás en los cielos, El crimen de Cuenca o El perro del Hortelano, es una de las grandes directoras de nuestro cine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00