El LargueroEl Larguero
Deportes
Fútbol base

El presidente del Sobradillo, a un padre: "Te voy a matar"

El padre de dos niños y el presidente del club que supuestamente le agredió al que pertenecen se cruzan en El Larguero

El tenso cara a cara entre el presidente del Sobradillo y el padre de los jugadores menores de edad

El tenso cara a cara entre el presidente del Sobradillo y el padre de los jugadores menores de edad

18:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004770301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

El padre de dos menores adscritos al conjunto tinerfeño del CD Sobradillo denuncia haber sido agredido por el presidente, Manolo Cabello Jara, en el transcurso de una reunión que mantuvieron el pasado lunes por la noche en las dependencias del club. Según su testimonio, ésta fue la reacción del veterano dirigente cuando acudió a pedir la libertad deportiva de sus hijos, que “no están a gusto” bajo disciplina de su actual equipo.

Francisco Rodríguez afirma que fue agredido por “el presidente y otras cuatro personas más” en el momento de solicitar formalmente que dejasen a irse del club a sus dos hijos, uno de ellos en edad infantil y otro en segundo año de cadetes (13 y 14 años, respectivamente). Según cuenta, estaba dispuesto a abonar la cantidad económica que le solicitasen a cambio, pero en ningún caso se avinieron a un posible acuerdo. Avisado por otros padres de que habían recibido en ocasiones anteriores “amenazas muy graves” por parte de Jara, decidió grabar la conversación con su teléfono móvil. El sonido ha sido emitido en exclusiva por Radio Club Tenerife.

Tanto el padre afectado como el presidente del club tinerfeño han compartido tiempo de radio en El Larguero. Durante su intervención el padre supuestamente agredido ha relatado lo ocurrido: "Yo elevé el tono para pedir la libertad de mis hijos y el presidente me agrede y me tira al suelo, cuando estoy en el suelo aparecen otras personas para seguir agrediéndome". 

Jara, presidente del Sobradillo, ha negado lo ocurrido y ha asegurado que lo que él "solo le puse la mano porque iba a sacar algo del bolso que tenía" y ha acusado a Francisco Rodríguez de amenzarle: "Me dijo que o le daba la libertad a sus hijos o me rajaba" 

Este caso pone la lupa sobre una situación que se reproduce con suma frecuencia en el fútbol tinerfeño, donde varios clubes se aprovechan de la retención federativa de los menores para sacar provecho económico. Algunos son especialmente beligerantes cuando el equipo que viene a por sus canteranos es el CD Tenerife. En todo caso, el padre que ha denunciado a los dirigentes del Sobradillo apela “a un tráfico de sentimientos”. “No se retiene a los jugadores porque se les vea como estrellas en un futuro, sino simplemente porque se pretende hacer negocio con la situación de disgusto que viven en sus respectivos equipos”.

La grabación destapada por la SER y que ha tenido una enorme repercusión en el fútbol isleño, recoge el momento en que el padre de los menores pide la libertad deportiva para sus hijos y a continuación es presuntamente agredido, casi sin mediar palabra, por parte del máximo mandatario del equipo. “Siéntate aquí”, le dice el presidente. “Sabes de entrenador, sabes de todo. Y encima me vas a decir lo que tienes que hacer”, añade. A renglón seguido, se escucha la reyerta y una grave amenaza. “Que te voy a matar, te voy a matar. Falso, eres un falso, que vienes a montar un pollo aquí”, se escucha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00