La ScriptLa Script
Cine y TV
Dibujos animados

Michael Bay prepara la adaptación cinematográfica de 'Dora, la exploradora'

Será una película con personajes de carne y hueso

Dora y el mono Botas. / Nickelodeon

Madrid

En junio de 2014, 'Dora, la exploradora' emitía su último capítulo después de un total de 14 años y 172 episodios en antena. La serie dirigida a los niños en edad preescolar, que se emitió en Nickelodeon desde el año 2000, decía adiós tras ocho temporadas en televisión.

Más información

Una serie en la que los más pequeños tenían que ayudar a la pequeña Dora Márquez, de siete años, y al mono Botas, de cinco, a encontrar algún objeto perdido o a resolver sus problemas, que generó gran interés a nivel mundial. Gracias a su éxito, varios meses más tarde, en agosto de 2014, los responsables de la primera serie estrenaban 'Dora y amigos: En la ciudad', una nueva serie sobre la misma niña que estrenará próximamente su tercera temporada. Ahora Dora Márquez da el salto a la gran pantalla, tal y como ha confirmado The Hollywood Reporter.

Michael Bay producirá la película sobre 'Dora, la exploradora'

Tras el éxito de la serie, 'Dora, la exploradora' contará con su propia película en acción real (con personajes de carne y hueso). El medio especializado ha asegurado que esta película, que sigue adelante gracias a la productora Paramount, estará producida por el director de la saga Transformers, Michael Bay, a través de su empresa Plantinum Dunes, junto a Andrew Form y Brad Fuller.

Tal y como explica The Wrap, el encargado de realizar esta película, que llegará a la gran pantalla en 2019, será Nick Stoller, director de películas como 'Malditos vecinos' y 'Todo sobre mi desmadre', entre otras. Al mismo tiempo, Stoller también ha participado en otras producciones familiares como 'Capitán calzoncillos: Su primer peliculón' y 'Los Muppets'.

Una Dora adolescente

La película estará ambientada varios años después de la serie de Nickelodeon. Por lo tanto, este nuevo título nos mostrará a una Dora adolescente que se muda a la gran ciudad con su primo Diego, quien también tuvo su propia serie en el pasado: 'Go, Diego, Go!'.

En 2015, cuando Paramount comenzó el desarrollo de la película, el director de la película 'El gato con botas', Tom Wheeler, había sido seleccionado para realizar el guion de la misma. Mientras tanto, Mary Parent sería la encargada de producir la película. Ahora, tras un cambio de planes, el proyecto cambia de manos para crear una nueva historia de este popular personaje.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00