Hoy por HoyActualidad
Actualidad

Josep Lluís Cleries: "Volver a votar no es la prioridad"

El portavoz del PDeCAT en el Senado cree que convocar elecciones no servirá al Govern para “defenderse del ataque descomunal del artículo 155”

El senador del PDeCAT Josep Lluís Cleries / Bernat Vilaró ACN

Madrid

“Venimos de votar hace muy pocos días y volver a votar no es la prioridad”, ha dicho Josep Lluís Cleries, para quien “la prioridad” del Govern es “dar respuesta al 1 de octubre” y “defenderse del ataque descomunal” que supone el artículo 155 para Cataluña.

Más información

El portavoz del PDeCAT reconoce que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, está estudiando la posibilidad de convocar elecciones “porque hay actores que lo han puesto encima de la mesa”, pero cree que no servirá de nada porque “varios ministros dijeron que hagamos lo que hagamos se van a cargar el autogobierno de Cataluña”.

"Hay posibilidades de que Puigdemont venga al Senado el jueves"

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Cleries ha dicho que Puigdemont “quiere ir al Senado para explicarse porque el Gobierno nunca le ha dado la opción al diálogo verdadero”. El senador independentista se inclina porque esa comparecencia se produzca el jueves “porque el viernes será más difícil por los horarios del Parlament”.

Cleries ha criticado que PP, PSOE y Ciudadanos se hayan puesto “de acuerdo para ir contra Cataluña” y tramitar el artículo 155 sin “la tranquilidad necesaria” que requiere una medida de este calado. “La aplicación del 155 que se impone es terrible. Esas medidas sobrepasan la Constitución española. Lo que hacen es decapitar todo el gobierno de la Generalitat”, ha concluido.

Josep Lluís Cleries: "Volver a votar no es la prioridad"

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004770618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00