Hoy por HoyLos Garzones
Tribunales
Garzón & Garzón

Baltasar Garzón: "Hay demasiadas fuerzas que no quieren que algunas cosas cambien"

El juez que destapó el caso Gürtel se ha referido a las conclusiones de la fiscal que considera "acreditada" la caja B del PP

Baltasar Garzón y María Garzón, en los estudios de la Cadena SER.CADENA SER

Madrid

Baltasar Garzón ha recordado de qué manera ha influido el caso Gürtel en su propia trayectoria profesional y personal. El exmagistrado destapó la trama en los comienzos de 2009 después de un año de investigación y por las grabaciones de comunicaciones que fueron declaradas ilegales, lo que le supuso que fuera apartado de la carrera judicial. En 2012 fue condenado a 11 años de inhabilitación. 

"Fue una injusticia, a posteriori ha sido todo validado. Desde 2015, las medidas que yo tomé para proteger el derecho de defensa, son ahora legales en la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal", ha explicado Garzón que dice que ya no le merece echar la vista atrás, pero quiere seguir adelante y "luchar por cambiar las cosas". 

Garzón & Garzón (25/10/2017) - El caso Gürtel

16:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1508922415_518093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exmagistrado invita a una reflexión general y "muy profunda" por parte de la sociedad el hecho de que la corrupción haya  servido "de catapulta en las últimas elecciones al PP" para ganar y aumentar en votos. 

Más información

Garzón espera que haya una sentencia justa, aunque duda que esto pueda servir de cara al futuro. "Hay demasiadas fuerzas que no quieren que algunas cosas cambien", ha afirmado. 

Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00