Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV
La ventana del cine

Carlos Boyero: "El mercado de la carne en el cine viene de lejos"

El crítico cinematográfico habla del escándalo de abusos sexuales que afecta al productor de Hollywood Harvey Weinstein

El productor Harvey Weinstein junto al director Quentin TarantinoGetty Images

Madrid

Esta semana se cumplen 25 años del estreno de Reservoir Dogs y por eso en 'La Ventana del Cine' hemos querido hablar de la película junto a nuestro colaborador Carlos Boyero. Con su primera película, Quentin Tarantino, ya mostró su estilo de hacer cine: "Yo la vi en el Festival de Cannes y se notaba que estábamos ante un guionista muy original que se regodeaba en la violencia", ha comentado Boyero.

'La Ventana del Cine' (25/10) | Carlos Boyero: "El mercado de la carne en el cine viene de lejos"

16:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004771967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarantino, director muy vinculado al productor Harvey Weinstein, acusado de acoso sexual, ha pedido disculpas diciendo que "debería haber hecho más de lo que hice" porque conocía la conducta sexual del productor. "Estos actos de contrición a posteriori no me los creo. Vete tú a saber si Tarantino pilló también algo de sexo bajo la protección del jefe", ha opinado Carlos Boyero, que ha añadido: "En el cine, el mercado de carne con las actrices viene de lejos".

Este viernes entre los estrenos encontramos El secreto de Marrowbone, una cinta de terror psicológico producida por Juan Antonio Bayona y dirigida por su guionista habitual, Sergio G. Sánchez. "A mí me ha dejado muy frío. Me da la sensación de que es un quiero y no puedo", ha comentado sobre ella el crítico de cine de la Cadena SER y EL PAÍS.

A los cines llega también esta semana El tercer asesinato, película del director japonés Hirokazu Koreeda, muy habitual en los festivales cinematográficos de todo el mundo. Sobre ella, Boyero ha confesado: "Es la película que menos me ha gustado de este director. Me ha resultado plomiza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00