Hablar por HablarReflejos
Sociedad
REFLEJOS

"Las oportunidades surgen en las situaciones más inesperadas"

Hablamos con Gonzalo Prieto, conocido artísticamente como Wota, y con Javier Taboada, responsable de Lanzadera 2017, para saber qué oportunidades tienen los jóvenes artistas y qué dificultades se encuentran para lanzar su carrera

"Las oportunidades surgen de las situaciones más inesperadas"

"Las oportunidades surgen de las situaciones más inesperadas"

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004772224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El proyecto “Lanzadera 2017” tiene como objetivo dar una oportunidad a los jóvenes madrileños de entre 18 y 30 años que estén interesados en la fotografía, la danza, la literatura o la música.

Los participantes entrarán en un concurso y los ganadores de cada categoría podrán dar visibilidad a sus trabajos y se les proporcionará un impulso laboral para que puedan llevar a cabo sus proyectos. "Intentamos promocionar el arte, hacer un ejercicio de transformación social y fomentar la creatividad entre los jóvenes" aclara Javier Taboada, responsable de la iniciativa. 

Gonzalo Prieto, conocido como Wota, es uno de los jóvenes artistas que están intentando hacerse un hueco en el panorama musical. Él comenzó tocando la guitarra con 13 años y, desde entonces, nunca se ha desvinculado de la música. Empezó haciendo acústicos y composiciones propias y, tras comprender la dificultad del proceso, cambió de estilo. "La identidad del artista en sus inicios tiene que ver con la relación entre su impulso creativo natural y las condiciones exteriores, lo cual influye en sus oportunidades laborales" declara el artista. 

Elena Sánchez

Elena Sánchez

Redactora y productora en Cadena SER. Hablar por Hablar (2013 - 2018) y en el Faro (2018 - actualidad)....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00