Hoy por HoyActualidad
Actualidad

Unai Sordo: "Lo lógico es que los empleados públicos no se metan en líos"

El secretario general de Comisiones Obreras aconseja a los funcionarios catalanes que cumplan la aplicación del artículo 155

El secretario general de CCOO, Unai Sordo. / Juan Carlos Hidalgo EFE

“Si les hacen algún requerimiento que suene raro, los funcionarios tienen que pedirlo por escrito, de manera que puedan tener clara la línea de mando y cuál es la petición que se les hace”, aconseja Unai Sordo a los empleados públicos catalanes en caso de que se aplique el artículo 155 y reciban órdenes contradictorias por parte del Gobierno central y de la Generalitat.

Más información

El líder de Comisiones Obreras cree que “lo lógico es que los empleados públicos no se metan en líos” y les pide cumplir con el 155, pese a que le parece un “escenario indeseable”.

“Si esta medida se activa”, ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, “espero que sea lo más light posible” y que “se concrete en unas elecciones que resitúen el terreno de juego político y se pueda abrir el marco de diálogo porque no hay otra forma de salir de este conflicto”.

Aunque se muestra pesimista, Sordo insiste en que Puigdemont debe convocar elecciones “para evitar el 155”. “Hay que reconducir esto, aunque parece que no quedan márgenes en este momento”. Ha animado también al PP a “promover las condiciones para que esa negociación se pueda abrir”.

“La incertidumbre no favorece las inversiones”

El secretario general de CCOO ha reconocido que hay “inquietud general” entre los trabajadores catalanes. Entiende que el cambio de sedes sociales de las empresas a otras comunidades “no va a tener un efecto a corto plazo sobre el empleo” pero sí perjudica las inversiones. “El diálogo”, ha subrayado, “es la única manera de devolver certidumbres a la economía y a la sociedad catalana y española”.

Unai Sordo: "Lo lógico es que los empleados públicos no se metan en líos"

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004772376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00