¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Editorial

Nos pasamos la vida votando

No parece que la experiencia mejore nuestra fortuna

Hemos tenido una hora más este fin de semana para perder el tiempo convencidos de que lo ganamos... ¿Se han dado cuenta de que nos pasamos la vida votando? Eso sí, no parece que la experiencia mejore nuestra fortuna. Yo que sé, lo mismo es que no sabemos votar.

Con las de diciembre en Cataluña y sumando las de 2010, 2012 y 2015 habrán tenido 4 procesos electorales autonómicos. Sumados a las elecciones europeas de 2014 y las generales de 2011, 2015 y 2016, hacen un total de 8 procesos electorales en 7 años.

¿No es terrible pensar que hay un lugar en Europa donde para más de uno, es más frecuente ir a votar que tener sexo? Más de uno y más de dos. No sé, lo mismo esa es la base del problema. No, no voy a hacer ningún paralelismo entre ciertas prácticas y la actividad política, sería demasiado fácil.

Lejos de eso, vamos a hablar de que en Francia se están quedando sin mantequilla. Sin mantequilla puede que haya liberté, e igualité, pero desde luego nada de fraternité. ¿Se dan cuenta? Los problemas de cada uno son los problemas de cada uno, y mientras en nuestro país hemos decido complicarnos la vida a golpe de geografía los franceses tiemblan por la escasez de su amarillo colesterol apelmazado.

En en futuro apocalíptico deberíamos especular que ocurriría si en España nos quedáramos sin jamón. Yo me imagino que acabaríamos como en la primera escena de "2001 Odisea del espacio", pero los monos en vez de atizarse con el hueso de quijada se atizan con una paletilla.

Insisto una vez más en las palabras de Manolo Alcántara cuando decía que el jamón es, a muchísima distancia del perro, el mejor amigo del hombre

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?