El comentario de Manu Carreño

Todos los problemas del Real Madrid

Llevamos diez jornadas de Liga y el Barça le saca ocho puntos al Real Madrid

En medio está el Valencia, que es el que mejor está jugando en lo que llevamos de temporada y el que más está convenciendo. Pero es llamativa y preocupante esa diferencia a favor de los azulgrana, que tampoco es que estén haciendo un buen fútbol pero a los que sostiene Messi, todo lo contrario a lo que ocurre en el Real Madrid.

Esa es la principal diferencia: la estrella en el Barça decide; la estrella en el Madrid, Cristiano Ronaldo, solo lleva un gol en diez jornadas. Y por ahí pasan la mayoría de los problemas de los de Zinedine Zidane, que tiene más: bajón físico y mental, jugadores clave en baja forma -como Modric, como Marcelo, como Casemiro-, se echa de menos al central que el año pasado era titula junto a Ramos (Pepe), otra lesión de Varane...

Hay varios problemas, pero seguramente si Cristiano viera puerta se acabarían la mayoría de los debates. El caso es que hay ocho puntos de ventaja en solo diez jornadas, una ventaja importante.

No creo que se haya decidido la Liga, ni mucho menos. Queda todavía mucho. Pero sí es sorprendente, sobre todo viendo cómo empezó la pretemporada y la temporada el Real Madrid y viendo cómo empezó el F.C. Barcelona. Hoy en día los papeles se han cambiado y entiendo que el madridista esté preocupado después del malísimo partido de ayer del Madrid en Girona.

Por cierto, chapó a la afición, chapó a los aficionados de Girona y de todos los estados y campos de fútbol en Cataluña, donde algunos vaticinaban incluso suspensión de partidos y tensión y máxima preocupación policial. No ha pasado nada y han demostrado estar muy por encima de toda la palabrería que han escuchado en los últimos días y en las últimas horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?