La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Actualidad

Las redes sociales, el nuevo desafío de las agencias de inteligencia

Xavier Rolán, profesor de Comunicación Digital de la Universidad de Vigo, analiza el poder de las redes en 'La Ventana'

Getty Images

Madrid

Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, se ha entregado este lunes al FBI para cumplir una orden de arresto dentro de la investigación de la trama rusa. Se enfrenta entre otros cargos al de "conspiración contra Estados Unidos". Además, este fin de semana en un artículo de The Guardian decía que Trump, Assange, Bannon, Farage están unidos en una alianza impía. 

Actualidad (30/10/20017) - El poder de las redes sociales en las agencias de inteligencia en la política mundial

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004777314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Xavier Rolán, profesor de Comunicación Digital de la Universidad de Vigo, se ha asomado a La Ventana para analizar el poder de las redes y del papel que están jugando las agencias de Inteligencia en la política mundial. "El partido de los cincuenta centavos, se llama es lo que cobran los chinos por cada retuit por tratar de difamar a los candidatos", asgura Rolán para destacar que los especialistas en insuflar ideas a través de las redes sociales.

Las noticias falsas siempre han estado ahí, "el problema es que ahora se viralizan", Rolán declara que esto se debe a que vivimos en un mundo hiperconectado y que "no contrastamos la información".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00