Hoy por HoyHoy por Hoy
Salud y bienestar

Mulet: "El espiritismo es un negocio, una estafa y una religión"

Mulet y Gámez

¿Todos los espiritistas son unos estafadores? / Pixabay

Madrid

Hoy es el día de los muertos, Halloween. El día de todos los santos. Es una fecha abonada para el misterio. Pero del binomio ciencia-ficción, nosotros preferimos quedarnos con la ciencia. Cortar con el bisturí del escepticismo las cuerdas que unen a crédulos incautos con indecentes estafadores.

Para ello contamos con los Cristiano Ronaldo y Messi del recelo: José Miguel Mulet y Luis Alfonso Gámez, que tendrán que responder con la contundencia y puntería del que tira una falta al borde del área, a las siguiente pregunta: ¿Todos los espiritistas son unos estafadores?

Espiritismo

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004779571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Ha habido científicos que han creído en el espiritismo, pero en realidad todo empezó con una broma de dos niñas de 11 y 14 años, en 1848; después se convirtió en un negocio y hoy en día es básicamente una religión", aclara Mulet.

Las tablillas parlantes

"Cuando nace el espiritismo, en el siglo XIX la natalidad infantil era tremenda, morían 217 niños de cada mil antes de cumplir un año. Imaginad la angustia de esos padres que se agarraban a cualquier cosa como consuelo", subraya Gámez. 

"En 1870 se inventan las tablillas parlamentes, lo que hoy conocemos como una Güija, otra gran estafa. El que lo quiera probar que vende los ojos a todos los que participe y descubran que no pasa nada reseñable", sentencia el periodista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00