La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Referéndum 1 de Octubre

¿Qué significa ser español? La carta viral de una joven sobre el conflicto catalán

Laura Moreno nos ha contado en 'La Ventana' cómo surgio el texto que publicó en Facebook sobre la pluralidad de España

Varios manifestantes con banderas de la Unión Europea, España y CataluñaGetty Images

Madrid

"No cariño, tú no eres español. Ser español no es llevar la bandera, ni gritar como un berraco frases de odio que espero que no sientas...". Con estas palabras comienza la carta que Laura Moreno publicó en su muro de Facebook el pasado 3 de octubre. Con ella, esta joven malagueña, quería destacar la riqueza cultural de España y censurar el odio surgido por el conflicto catalán.

Actualidad (01/11) | ¿Qué significa ser español? La carta viral de una joven sobre el conflicto catalán

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004780228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El texto se ha hecho viral en las redes durante las últimas semanas y Laura ha estado este miércoles en 'La Ventana' para explicarnos cómo surgió todo: "Fue a partir del referéndum, el debate sobre la independencia, las manifestaciones, los mensajes de odio hacia el pueblo catalán...".

"Me di cuenta de que la gente había politizado el sentimiento de ser español. He tenido la suerte de conocer muchísimos rincones del país, muchísima gente de distintas comunidades y para mí eso es ser español", ha dicho Laura.

"Mucha gente se ha intentado ponerse en contacto conmigo para decirme que se habían emocionado al leerla", nos ha comentado la joven antes de mencionar algún caso concreto: "Un profesor de español en Suecia me escribió para preguntarme si podía compartir la carta con sus alumnos".

En la entrevista, Laura Moreno ha reivindicado la pluralidad de España como país: "Somos diferentes y creo que eso es muy positivo, pero hay mucha gente que no lo valora. Somos afortunados de tener tanta riqueza cultural en un mismo país".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00