Cultura

El Teatro de Las Culturas se estrena con un monólogo sobre las cárceles

Alberto Ammann, Clara Méndez-Leite y Leynar Gómez nos hablan del teatro y del montaje "Qué varas mae"

Alberto Ammann, Clara Méndez-Leite y Leynar Gómez en su visita a 'La Ventana' /

Debía tener alrededor de 16 años cuando aquel joven argentino de nombre Alberto Ammann tomó consciencia real del poder del teatro con obras como, "Muerte de un viajante", de Arthur Miller.

Unos años más tarde, con 19, cuando ya había cambiado los estudios de psicología por Letras Modernas en la Universidad de Córdoba, se encontró frente a frente y de casualidad con el mundo de la interpretación a nivel profesional. No estaba en sus planes pero no dejó pasar aquel tren.

Un tren que le ha llevado al cine y a la televisión aunque el teatro seguía presente en su vida, bien dentro. Tan dentro que en el último año nos ha sorprendido abriendo su propia escuela de interpretación, la Escuela para el Arte del Actor, junto a la profesora y actriz, Clara Méndez-Leite . Y ahora nos sorprende de nuevo gestionando su propio teatro: el teatro de las Culturas en Madrid (Calle San Cosme y San Damián número 3 ) que el próximo viernes estrena su primer montaje, un monólogo protagonizado por el actor Leynar Gómez, "Qué varas mae"  sobre la vida en las cárceles.

El mónologo se representará en el teatro durante el mes de noviembre y en algunas cárceles españolas. Alberto, Clara, Leynar han sido nuestros invitados de esta tarde. Además, con la ayuda de Laura Piñero viajamos hasta Córdoba para escuchar al que fue uno de los profesores de interpretación del actor Alberto Ammann.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?