Inma Bermúdez: "Los muebles para mascotas de IKEA ayudarán a los animales más de lo que pueda parecer"
La única española que diseña para IKEA
Madrid
Inma Bermúdez es la única española que diseña para Ikea. Dicen que ha revolucionado "Lladró" y que todo lo que crea lo hace con conciencia y funcionalidad: "Bueno, menuda presentación... qué exagerado", saluda.
"Cuando empecé, diseñando productos de Ikea para el baño, aporté varias soluciones para el día a día de las personas, algunas de ellas muy simpáticas e ingeniosas y me comenzaron a llamar Inma Smart", confiesa la murciana.
Sus inicios en Suecia
"Conseguí una beca en Suecia, estuve allí medio año durante un invierno. Al principio fue difícil, pero, como todo, poco a poco vamos aprendiendo, vas engordando el portfolio y fui labrando un nombre en el sector", cuenta Inma sobre sus inicios.
ENTREVISTA A INMA BERMUDEZ (02-11-2017) - HOY POR HOY
14:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004780942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Una de las grandes cualidades de los muebles de IKEA es que se adaptan a nuestras necesidades diarias, necesidades que también van cambiando y evolucionando: "Todos los diseños anteriores se pueden mejorar y adaptar, pero no me detengo a pensar en eso, me centro en hacerlo lo mejor posible en los nuevos encargos que me llegan", subraya Inma.
"Yo no soy de hacer patria, se sienten más orgullosos los que me rodean que yo misma. Me centro en el día a día y en disfrutar en hacer lo que me gusta y por lo que, afortunadamente, me pagan", afirma la joven diseñadora.
Muebles para mascotas
La empresa sueca va a lanzar una colección de muebles para mascotas diseñados por la propia Inma: "Es un proyecto muy especial para mi. Me encantan los perros, tengo tres enormes en casa, y pedí que en caso de que IKEA se plantease hacer algo para animales contasen conmigo. Tuve mucha suerte porque al final salió".
"Mi intención es que estos muebles ayuden a que los dueños de los animales pasen más tiempo con sus animales; y también que las empresas y organizaciones que puedan colaboren con los animales que los necesitan", concluye Inma, mostrando su lado más animalista.