La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

La comedia cuenta los dramas

'La batalla de los sexos' o 'La gran enfermedad del amor' ponen el punto cómico a la cartelera

CEDIDA

Madrid

¡Escucha 'La Script'!

La Script Matinal | La comedia cuenta los dramas

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004783551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana llega a la gran pantalla la vida del reconocido director de cine Carlos Saura, bajo el título de Saura(S), un retrato realizado por Félix Viscarret, en el que encontraremos aquellos momentos o reflexiones que el ilustre del rodaje ha querido conferirle para esta película documental. El director, aparte de conversar con el propio Saura, ha tratado con los hijos de él con el fin de alcanzar un punto más íntimo en torno a la figura del cineasta, sus vivencias de la vida en esa familia y aquellos matices más resguardados de la personalidad que le caracteriza.

La comedia cuenta los dramas

Hollywood nos propone esta semana La batalla de los sexos, una película que llega al cine de la mano de los directores de Pequeña Miss Sunshine y protagonizada por Emma Stone y Steve Carrel. La cinta se centra en un partido histórico de tenis en el año 1973, y refleja principalmente las desigualdades entre hombres y mujeres, tanto a nivel salarial como en el aspecto sexual, de la época. Dentro del reparto, encontramos a un Steve Carrel que da vida al ex campeón Bobby Riggs, el popular tenista que retó en duelo a la joven Billie Jean, personaje encarnado por la actriz Emma Stone, únicamente por el hecho de ser una mujer.

La comedia cuenta los dramas

Por último no podemos olvidarnos de La gran enfermedad del amor, una delicia para todos los amantes de las historias de amor sobre la gran pantalla. La cinta relata los impedimentos y vicisitudes a los que se ven sometidos los protagonistas por sus condiciones culturales. En ella veremos cómo un pakistaní y una neoyorquina intentarán fraguar una relación que se frenará en al inicio de la película. La razón de este parón vendrá justificado por un suceso inesperado que que se mantendrá durante la mayor parte del largometraje. Las diferencias culturales, los prejuicios y las barreras infranqueables pondrán a prueba el amor entre Emily (Zoe Kazan) y Kumail (Kumail Nanjiani), este último también guionista de la película, de su propia historia personal, la cual ha querido compartir a través del cine.

La comedia cuenta los dramas
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00