La VentanaLos cafeteros
Actualidad
El cine

El cine español es más masculino que femenino

La Asociación que reúne a las mujeres del audiovisual español, CIMA, ha sacado unos datos que acumulan desigualdad en la industria cinematográfica española

Vittorio Zunino Celotto Getty Images

Madrid

En "La representatividad de las mujeres en el sector cinematográfico español" que ha presentado CIMA, la asociación que reúne a las mujeres del audiovisual español, pone en evidencia la menor presencia femenina en el cine español.

Desilgualdad en el cine español - (3/11/2017)

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1509725624_535578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Virginia Yagüe, la presidenta de CIMA nos ha comentado que el 76 % hombres respecto al 24% mujeres es que la brecha es muy grande, y las áreas feminizadas son maquillaje y peluquería y diseño de vestuario.

Añade “Que las mujeres queden marginadas del proceso creativo, hace que las historias se queden cojas porque solo nos llega una visión”

Virginia Yagüe asegura que el Instituto de Cinematografía va a tratar de corregir esta diferencia y en un mes va a cambiar el sistema de ayudas a las películas dirigidas y escritas por mujeres.

Los datos: “En 2016 TVE participó en 34 películas, 8 dirigidas por mujeres y 26 por hombres. En Antena 3, 14 películas; sólo 1 dirigida por mujer. Y Telecinco ha coproducido 4 películas, ninguna de mujeres”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00