La VentanaMúsica
Música
MÚSICA

El otoño de Gaby Moreno

La artista guatemalteca es la protagonista esta semana de nuestros acústicos en la azotea de la radio

El otoño de Gaby Moreno

El otoño de Gaby Moreno

Madrid

“Quería que el disco sonara lo más auténtico a como suena la banda en vivo,” dice Gaby Moreno sobre su último disco. “Quería un sonido más humano”.

Y lo logró. Su disco es una colección de 13 canciones nuevas que reflejan una mezcla orgánica de todas sus influencias, desde el blues hasta los boleros. El sonido natural del disco refleja la filosofía analógica de su productor Gabe Roth, co-fundador de Daptone Records en Brooklyn, la casa discográfica independiente que dice especializarse en lo que llama “New Sound of Old Soul” (El Nuevo Sonido de la Música Soul). Es un lema que le queda a la cantante como anillo al dedo.

“No quiero sonar como un disco viejo, pero hay algo en esos discos de antes que amo,” dice Moreno. “Esa es la razón por la cual quería entrar al estudio con Gabe Roth. Por su enfoque minimalista. El no usa computadoras, solamente se deja guiar por sus oídos. Lo hicimos todo a cinta, usando unos micrófonos antiguos bellísimos, y con mi banda tocando juntos en un mismo espacio”-

El disco incluye dos versiones del primer sencillo, “Se Apagó/Love Is Gone,” una en inglés y la otra en español. La canción habla sobre una relación de amor llegando a su fin. Gaby invitó al cantante de R&B y Soul de Nashville, Jonny P, para que unieran sus voces en la versión en inglés.

Otra canción del disco, “Fronteras,” revela un tema de esperanza entre la obscuridad. En una época de persecución hacia inmigrantes, la canción le extiende la mano de la hermandad a todos aquellos que dejan todo atrás para seguir sus sueños.

El refrán bilingüe captura la esencia de “Ilusión” y la madurez y confianza de su compositora en el momento que la creó: “Y río y bailo. Está en mis venas. Y libre sueño. Yo pertenezco aquí”.

La artista es la protagonista de nuestras sesiones en la terraza de esta semana. No te pierdas nuestro vídeo con la realización de Bea Polo y Roberto Cuadrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00