La ScriptLa Script
Cine y TV
Escándalo Kevin Spacey

Netflix despide a Kevin Spacey

Netflix ha afirmado en un comunicado que "no participará en la producción de 'House of Cards' si incluye a Kevin Spacey"

Por otro lado, la Policía de Nueva York reúne pruebas para emitir una orden de arresto contra Harvey Weinstein

Netflix despide a Kevin Spacey

Netflix rompe con Kevin Spacey y suspende el rodaje de 'House of Cards'.

Madrid

Kevin Spacey no volverá al set de rodaje de House of Cards como consecuencia de las múltiples acusaciones de acoso sexual que ha recibido el actor en la última semana. Netflix ha afirmado en un comunicado que "no participará en ninguna producción de House of Cards que incluya a Kevin Spacey". Netflix dice en el comunicado que "continuarán trabajando con Media Rights Capital (la otra productora de la popular ficción) durante esta suspensión para evaluar el camino que tomar con respecto al show".

Más información

La plataforma de vídeo bajo demanda también ha confirmado que no estrenarán finalmente la película Gore, el biopic de Gore Vidal producido y protagonizado por el dos veces ganador de un premio Oscar. La película ya se encontraba en fase de posproducción.

Desde Media Rights Capital informaban de la decisión en un comunicado: "Mientras continuamos con nuestras investigaciones acerca de las serias acusaciones sobre la conducta de Kevin Spacey en el rodaje de House of Cards, él ha sido suspendido con efecto inmediato".

Fuentes cercanas al rodaje de la serie de Netflx afirman que la sexta temporada ya estaba escrita casi por completo antes de las acusaciones de Anthony Rapp el pasado 29 de octubre. La producción de los dos primeros capítulos ya estaba completada cuando el duro testimonio del protagonista de la nueva serie de Star Trek veía la luz.

La producción de la temporada 6 fue suspendida un día después de las alegaciones de Rapp y medios estadounidenses afirman que esta suspensión durará al menos dos semanas, tiempo para que los guionistas evalúen nuevas formas de escribir los guiones eliminando el personaje de Frank Underwood. Tampoco se puede descartar que la serie termine sin un final, teniendo en cuenta las circunstancias que rodean la producción de esta temporada.

La Policía de Nueva York reúne pruebas para emitir una orden de arresto contra Harvey Weinstein

Por otro lado, el otro gran escándalo que sacude Hollywood desde hace semanas, continúa avanzando. La Policía de Nueva York aseguró este viernes que está reuniendo pruebas para preparar una orden de arresto contra el productor Harvey Weinstein, acusado de agresión y acoso sexual por varias mujeres.

Las acusaciones de abuso sexual contra Weinstein por parte de la actriz estadounidense Paz de la Huerta han sido el foco de los investigadores de la División de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Nueva York, según ha informado el diario local The New York Times.

De la Huerta aseguró que el empresario la violó dos veces en 2010. Según ha relatado la actriz, la primera vez ocurrió en noviembre de ese año, cuando Weinstein le ofreció llevarla a su casa. La segunda ocasión ocurrió un mes después, cuando el productor se presentó ebrio en el vestíbulo de su edificio.

"Tenemos un caso real que va avanzando", ha informado el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Robert K. Boyce, según ha recogido The New York Times. "Si esta persona se encontrara en Nueva York y el caso fuera reciente iríamos de inmediato y llevaríamos a cabo la detención. Sin embargo, estamos hablando de un caso de hace siete años y tenemos que reunir pruebas para avanzar", ha añadido.

Boyce ha asegurado que De la Huerta "presentó una narración creíble y detallada" a sus detectives" y que pudo "expresar todos y cada uno de los movimientos del ataque: dónde estaba, dónde se encontraron, dónde sucedió y qué hizo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00