¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El médico de Nadal: "Vamos a hacer todo lo posible para que pueda estar en Londres"

El doctor Cotorro asegura que "no hay gravedad" en las molestias, pero no confirma la presencia de Nadal en el Torneo de Maestros

Todavía no está confirmado si Rafa Nadal podrá jugar el Torneo de Maestros de Londres, debido a las molestias en su rodilla derecha que le hicieron renunciar a los cuartos del Máster de París el pasado viernes.

El doctor Ángel Ruiz Cotorro, su médico de cabecera, ha pasado por los micrófonos de El Larguero: “Es normal después de París, llegó allí en buenas condiciones, pero después del primer o segundo partido, empezó a tener pequeñas molestias. Estaba preocupado, hicimos una serie de pruebas y no había ninguna gravedad en el tendón. Vamos a hacer un tratamiento para seguir con todo el trabajo muscular, potenciación, rehabilitación, para que pueda llegar a Londres, que es lo que quiere y realmente está muy ilusionado”.

Rafa Nadal se lamenta por una jugada, en el Masters de París / EFE

Preguntado por si cree que Nadal podrá jugar en Londres, el doctor Cotorro ha respondido: “Siempre hay que ser optimista, pero también realista, hay que ver que estamos a final de año, después de una temporada extraordinaria. Ahora padece unas pequeñas molestias dentro de una patología que ya conocemos, en un tendón en el que ya ha tenido dolencias en otras ocasiones, y vamos a intentar hacer todo lo posible para que pueda estar en buenas condiciones, porque él quiere estar, es el único torneo que le falta”.

Los motivos de la dolencia responden a la carga de partidos, ya que “como todo el mundo sabe, para ser número 1 hay que ganar muchos partidos, y ese cúmulo de partidos pueden dar molestias de un momento a otro”, le ha dicho a Manu Carreño.

“Si el tendón va aguantando las cargas de una manera progresiva, se encontrará en situación de jugar, si no las aguanta, es un riesgo que no merece la pena correr”, ha sentenciado Cotorro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?