¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Marc Gasol: "Que el jugador tenga que elegir con quién jugar me parece muy muy injusto"

El pívot español da su opinión sobre el complejo panorama que se presenta con el nuevo formato de las ventanas FIBA

Marc Gasol ha sido el gran protagonista de este lunes en El Larguero. El pívot de la Selección y de los Memphis Grizzlies ha charlado con Manu Carreño, Francisco José Delgado y Antoni Daimiel en el programa y se ha pronunciado con claridad sobre las ventanas internacionales creadas por la FIBA, que coinciden con fechas en las que se juegan partidos de Euroliga.

Para el protagonista del programa se trata de una medida "muy muy injusta" porque obliga al jugador a elegir si está con su club, que le paga, o va a defender a su país.

"Hay muchas cosas a tener en cuenta, positivas y negativas: la positiva es que das opción a jugadores que no van al combinado nacional para jugar y competir al máximo nivel y eso es positivo pero la parte negativa es que luego no sabes si ese equipo va a jugar el Mundial o no, eso puede generar un problema", ha dicho Marc Gasol.

También ha añadido que "poner al jugador a tener que elegir entre una cosa y otra me parece muy muy injusto... ¿qué hace el jugador? Él se debe a un club y no puede decidir no jugar para irse con la Selección, esa es mi opinión como jugador y aficionados. Los líderes de esto deben sentarse y buscar una solución, los jugadores no pueden elegir por ti, eso no es justo", considera.

Ganar anillos sí, pero no a cualquier precio

Lo normal en los grandes deportistas es querer ganar grandes títulos cueste lo que cueste, pero para eso Marc Gasol también es diferente. 'Big Marc' ha querido dejar claro en El Larguero que claro que le gustaría ganar anillos "pero también importa el cómo y el saber elegir" blando de mi hermano.

Sí, me gustaría ganar anillos pero también importa el cómo, elegir y saber el momento de cada persona, hacerlo lo mejor posible cada día, saber si antes de dormir he hecho todo lo posible para que el equipo ganara. Nos quedan muchos pasos que dar y mucho que mejorar, pero sería un sueño poder jugar una final con Memphis.

La filosofía de vida de uno de los mejores del mundo

A pesar de estar considerado como el mejor pívot de la NBA, Marc Gasol piensa que aún puede hacerlo mucho mejor: "debo hacerlo mejor, ganar consistencia, debo hacerlo mejor para que el equipo funcione mejor, tengo que conseguir involucrar más a mis compañeros durante el partido", piensa sobre su rendimiento.

Gasol, preguntado por los objetivos del equipo, considera que "conformarse en algo que no sea lo máximo me parece malo, siempre intento trabajar para conseguir el máximo, tú luchas para ser el mejor y luego a ver dónde acabas", le dijo a Manu Carreño en El Larguero.

Un buen arranque de Memphis

Su equipo marcha en una buena posición en la Conferencia Oeste, son cuartos, una posición bastante más alta de la que los principales analistas de la NBA esperaban después de un verano en el que se marcharon varios jugadores importantes. Sobre eso, Marc Gasol piensa que él no es una persona de plantearse las cosas que se dicen desde fuera. "El equipo compite bien, compite bien y está aún formándose y generando los hábitos necesarios, tenemos ganas y ambición", piensa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?