¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

La FIBA y la Euroliga acercan posturas para llegar a un acuerdo sobre las ventanas internacionales

Ambos organismos buscan una solución para que no se jueguen partidos de Euroliga y partidos de clasificación para el Mundial el mismo día

La situación del baloncesto internacional pasa por un momento muy delicado después de que la FIBA decidiese poner partidos de clasificación para el Mundial en fechas en las que se juega Euroliga (y NBA). Esto ha provocado una situación extraña, inusual e injusta para los jugadores, que ven como están convocados para jugar con su país pero también tienen partidos con sus clubes.

Esta situación podría tener los días contados ya que ambos organismos, FIBA y Euroliga están acercando posturas para evitar esta situación. La FIBA ya ha tomado la inciativa de colocar todos sus partidos en una misma fecha, pasándolos del jueves al viernes, y ha reducido tiempo que los jugadores tienen que estar concentrados.

Partido entre el Real Madrid y el Khimki de Euroliga / EFE

Ahora todo indica a que la Euroliga también pondrá sus partidos un solo día, a principios de semana, el martes, y no los repartirá en martes, miércoles y jueves como está haciendo ahora. La competición europea tendría este guiño a cambio de que la FIBA le tenga en cuenta de cara a hacer el calendario de la próxima temporada. 

Si FIBA y Euroliga confirman estos movimientos los problemas generados por esta situación, muy criticada por los deportistas, se acabarían y se podrían compaginar partidos internacionales con los partidos de la mejor competición europea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?