La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
La polémica del día

¿También nos pesarán en los aeropuertos?

No desechamos que en un futuro el peso del pasajero sea valor determinante para fijar el precio del billete

Dos personas observan un avión de la compañía FinnairGetty Images

Madrid

La aerolínea finlandesa Finnair está pesando a los pasajeros de los vuelos que embarca en Helsinki. El pesaje es voluntario y, según explica la compañía, sólo pretende estudiar el peso real de un pasaje, del que sólo tienen estimaciones o estándares establecidos por la Agencia Europea de Navegación Aérea (EASA). Aunque se nos ocurren otras formas para llegar a obtener ese dato, es posible que todo sea así.

'La polémica del día' (06/11) | ¿También nos pesarán en los aeropuertos?

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004785724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero como estamos curados de espanto, no desechamos que en un futuro el peso del pasajero sea valor determinante para fijar el precio del billete, como hoy lo es el de nuestros equipajes para fijar sobrecoste en la facturación. Tener que pesarnos sólo sería la enésima incomodidad aeroportuaria después de descalzarnos, medio desvestirnos y obligarnos a mostrar el secreto de nuestras bolsas de aseo. Y, es más, seguro que más de uno no vería injusto que el exceso de carne se pague, al menos, al precio del exceso de equipaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00