La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Actualidad

Miguel Alba: “Falta voluntad política para acabar con los paraísos fiscales”

El responsable de fiscalidad de Oxfam Intermón interviene en 'La Ventana' tras el escándalo de los 'paradise papers'

Getty Images

Madrid

Miguel Alba, responsable de fiscalidad de Oxfam Intermón y autor del informe 'El dinero que no ves', se ha asomado este lunes a 'La Ventana' para hablar de los polémicos paraísos fiscales tras el escándalo de los llamados paradise papers.

Actualidad (06/11) | Miguel Alba: “Falta voluntad política para acabar con los paraísos fiscales”

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004786005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Creemos que las medidas que se han tomado hasta ahora son insuficientes. Sin duda, falta voluntad política", ha afirmado Alba sobre unas prácticas "en auge" que -se calcula- provocan la pérdida de 100.000 millones de dólares cada año por la evasión fiscal de grandes empresas.

"Ahora estamos esperando a que la Unión Europea publique un listado de países que son paraísos fiscales, pero parece que no se van a incluir grandes protagonistas de la evasión fiscal como Holanda, Irlanda o Luxemburgo", ha señalado también el economista. Y ha añadido: "Muchos de los que tienen que atajar este problema se han destacado precisamente por este tipo de prácticas".

¿Y si se acabara con los paraísos fiscales? ¿viviríamos todos en un verdadero paraíso? "No sé si tanto, pero desde luego serviría para que la desigualdad fuera mucho menor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00