¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Larguero

Lopetegui, sobre la polémica camiseta: “A mí me gusta”

El seleccionador habla en El Larguero sobre los próximos amistosos contra Costa Rica y Rusia y los objetivos de cara al Mundial

Julen Lopetegui, seleccionador español, pasó por El Larguero para hablar sobre los dos amistosos que tendrá que afrontar la selección: Costa Rica y Rusia. 

Sobre el tema candente, los colores de la camiseta que lucirá la selección, Lopetegui fue claro: "a mí me gusta. Me recuerda al Mundial del 94', en el que participé, me hace sentir joven. Pero no hay que perder la sensatez, un color no puede ser un problema".

"En la concentración hay muchos de los que van a estar en Rusia, pero aún no tengo claro los 23. Hay algunos que tienen la oportunidad para hacernos dudar. Hay que aprovechar estos partidos para mejorar aspectos y seguir creciendo como equipo", explicó el seleccionador. 

Lopetegui: "Será un partido importante para preparar el Mundial"

El seleccionador nacional de fútbol presentó en La Rosaleda el partido contra Costa Rica

Sobre el nueve de la selección, Lopetegui dijo que "Morata es un nueve muy bueno, estamos muy contentos, pero Aspas también. Además, quien es el nueve del  primer partido igual no es el mismo del segundo, todos tienen oportunidades". 

"La suplencia de Casillas complica que juegue. Deseamos que todos los jugadores sean protagonistas de sus equipos. Me ha sorprendido, porque estaba haciendo muy buena temporada", explicaba el vasco. 

Paralelamente, la Federación Española de Fútbol se reunía para tratar la sustitución de María José Claramunt, ex directora de la Selección. "En la reunión han hablado de inquietudes internas, pero no tengo ni idea de si han hablado de Claramunt. Sé que ya hay un sustituto y cuando el tema esté cerrado la Federación lo anunciará", explicó.

Costa Rica y Rusia, próximos amistosos

Antes del penúltimo encuentro previos al Mundial, el entrenador de la roja mostró su conformidad con los rivales: "estamos satisfechos porque son dos rivales de 'cuello retorcido'. Tienen características muy similares que nos van a obligar a trabajar con ese tipo de equipos. Costa Rica, en el anterior mundial, quedó primera de grupo con Irlanda, Inglaterra e Uruguay". 

Además, Lopetegui también habló sobre el estado actual del equipo. "Tenemos jugadores maravillosos por entender el juego y por su actitud dentro y fuera del campo. Para llegar lejos en el Mundial, que vamos a hacerlo, tenemos que estar muy unidos y ser un grupo muy sólido. Esa dificultad añadida existe y hay que estar preparados", concluyó. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?