Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

22 de diciembre y volveremos a preguntarnos. ¿Y ahora que?

La directora de Hora 25 reflexiona sobre el plazo de 24 horas para el registro de coaliciones en Cataluña para las elecciones del 21D

La firma de Àngels Barceló: "22 de diciembre y volveremos a preguntarnos. ¿Y ahora que?"

La firma de Àngels Barceló: "22 de diciembre y volveremos a preguntarnos. ¿Y ahora que?"

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004786154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Dentro de 24 horas se acaba el plazo para que se presenten las coaliciones y alianzas, si es que las va a haber, para las elecciones catalanas del 21 de diciembre, y de momento está todo abierto. El PdCat con quien podría ser su candidato en Bruselas y Esquerra Republicana con el suyo en la cárcel, esperando noticias los unos de los otros sin ninguna decisión tomada.

Está claro que estas no van a ser unas elecciones cualquiera. Ni antes, a la hora de configurar candidaturas, ni durante, la campaña electoral, ni después, cuando conozcamos los resultados. Del mapa político que salga va a depender la salida a la crisis de Catalunya. Podemos encontrarnos ante un mapa similar al de ahora, con un mapa una mayoría independentista más reforzada, o un mapa sin esa mayoría. Y entonces la política deberá ponerse a trabajar, porque pase lo que pase hay que encontrar una salida a esta situación.

Hoy el popular García Albiol animaba a Ciudadanos y PSOE para hacer un frente común, de momento sin demasiado éxito. Tampoco en el lado independentista parecen fáciles las amistades. Y es que nada es blanco ni negro, afortunadamente. Porque los frentes dificultan siempre la negociación, hay que encontrar esos puntos intermedios. Santi Vila puede podría encarnar uno de esos matices, pero en su partido parece que no le quieren bien o Miquel Iceta, que hasta el último momento intentó evitar el desastre, pero en su partido parece que no todos hablan de lo mismo cuando hablan de Catalunya.

Llegará el 22 de diciembre y volveremos a preguntarnos. ¿Y ahora que?

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00