Hoy por HoyEl comentario de Manu Carreño
Deportes
El comentario de Manu Carreño

Es imposible hablar de fútbol

El director de El Larguero habla de la banal discusión que se ha montado en torno a la camiseta de la selección

"Es imposible hablar de fútbol"

"Es imposible hablar de fútbol"

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004786188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy se concentra la selección española de fútbol, pero en lugar de hablar de los dos partidos que nos van a enfrentar a Costa Rica y a Rusia, el debate otra vez desvía la atención futbolística y deportiva para, en este caso, hablar de la camiseta. No se habla de otra cosa en este país que de la nueva camiseta de la selección española de fútbol. Que para muchos es una camiseta es una camiseta republicana, porque la franja vertical azul mezclada con el rojo y el amarillo, desde cierta distancia, es decir, viéndola por la tele, es una franja morada, eso es obvio. Y seguramente en el fabricante, Adidas, no hay ninguna intención de que eso sea así, pero es, la franja es azul y viéndola de cerca es azul, pero en cuanto te separas unos metros, la franja es morada. Y hay gente que, y más en los tiempos que corren, ve un cierto tinte político en esta historia. Para muchos es una camiseta republicana.

A mí la camiseta no me gusta, sea azul, morada o del color que quieras verla, al margen de la idea política que cada uno le quiera atribuir, la camiseta no me gusta, pero sí que demuestra el momento que vivimos hoy en día, Pepa. Se haga lo que se haga, y más en la selección española, es imposible hablar de fútbol, la camiseta lo acapara todo. Es la camiseta de la república, Pablo Iglesias lo tiene claro. Menos mal que esta vez Piqué no se la ha puesto y no sale la foto, que no le echen esta vez la culpa a él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00