Últimas noticias Hemeroteca

Las profesiones que desaparecerán (y las que surgirán) con la inteligencia artificial

Miguel Arjona, El director de I+D de la empresa Altran, habla del impacto que tendrá en el empleo el desarrollo de las máquinas

¿Cómo cambiará el mundo la inteligencia artificial? La respuesta a esta cuestión aún es un misterio, pero poco a poco vamos conociendo un poco más el futuro que nos aguarda gracias a los avances tecnológicos que se avecinan.

Miguel Arjona, director de I+D de la empresa Altran, se ha asomado este martes a 'La Ventana' para darnos algunas pistas. Por ejemplo, ¿qué pasará con muchas de las profesiones tradicionales con el desarrollo de las máquinas?

"La inteligencia artificial ya consigue comprender su entorno, hablar con las personas, entenderlas, darles respuesta y eso va a afectar sobre todo al sector de los servicios en los que hay interacción entre los hombres y las máquinas", ha afirmado Arjona.

Según un estudio reciente, hasta 2020 se destruirán 1,8 millones de empleos debido a esta cuestión. En cambio, se crearán 2,3 millones. Miguel Arjona le ha dado credibilidad a este informe y se ha mostrado optimista: "Todo dependerá de la marcha de la economía, pero sí que creo que el saldo será positivo".

Durante la entrevista, Arjona ha dado algunos ejemplos: "El coche autónomo dejará en paro a taxistas o transportistas, pero también a los vendedores de seguros de coches, porque éstos ya no se van a chocar. En cambio, surgirán otras muchas profesiones necesarias para nuestra relación con las máquinas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?