Estartapeando
Economia y negocios

Camisetas con (algo más que) mensaje

Pictoshirt hace prendas interactivas gracias a la tecnología QR y a la realidad aumentada

Getty

Madrid

"Hasta ahora, la ropa ha sido un elemento estático, que llevábamos puesto y ya está. Nosotros lo que hacemos es combinar prendas, tecnología y juego". Así explica Javier Ideami, creador de Pictoshirt, la filosofía que hay detrás de este proyecto: camisetas interactivas, que permiten jugar a juegos cuando pasamos nuestro móvil por delante. "hay distintos juegos, según los modelos de camisetas: dados, dardos, cartas... Además, no se necesita instalar ninguna aplicación; pasando el móvil por delante de la camiseta se activa", resume Ideami.

Hasta ahora, todo funcionaba gracias a la tecnología QR, los "códigos de barras" que los móviles pueden leer automáticamente, pero el nuevo producto que acaba de lanzar Pictoshirt va más allá, porque se sirve de la realidad aumentada: "Acabamos de poner en el mercado 'el animal que llevamos dentro': una prenda que, cuando la apuntas con tu móvil, ves cómo un tigre salta hacia ti a traves de la pantalla". Para Ideami, las camisetas de Pictoshirt son para todo tipo de perfiles, puesto que "la gamificación alcanza ya a todos los públicos y los sectores: el empresarial, el educativo...". Los próximos proyectos: seguir trabajando en nuevas aplicaciones de "ropa aumentada", como él llama a estas prendas, que puedan alcanzar nuevas areas, como por ejemplo el turismo.

Estartapeando: Prendas interactivas

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004786985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hombres por la igualdad

En la segunda mitad del programa, hablamos del nuevo foro que organiza la Asociación de Profesionales y Empresarias de Guipúzcoa (ASPEGI) en San Sebastián. Se celebra el lunes 13 de noviembre en San Telmo Museoa, y lleva como título "Ellos son indispensables para lograr una verdadera igualdad". Nos lo explica la presidenta de ASPEGI, Nerea Ibáñez: "parece tradicionalmente que cuando se habla de igualdad es una cuestión exclusivamente de mujeres, pero en nuestro discurso como asociación tenemos claro que la igualdad es cosa de todas y de todos, y queremos dedicar nuestro espacio de reflexión, nuestros foros, a este aspecto decisivo para el cambio social".

El foro incluye dos ponencias: la de Lina Gálvez Muñoz, Catedrática de Historia e Instituciones Económicas del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide, y la de Josetxu Rivere Aranda, Diplomado en Magisterio, Máster en Igualdad de Mujeres y Hombres de la Universidad del País Vasco y responsable de asistencia técnica del programa GIZONDUZ, una iniciativa del Gobierno Vasco que busca promover la concienciación, participación e implicación de los hombres en la igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00