¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MUJERES RURALES

"Detrás de una explotación agrícola y ganadera, siempre hay una gran mujer"

La semana que viene comienza la segunda edición del Foro interdisciplinar por la igualdad de las mujeres del ámbito rural de las Islas Canarias, un evento que pretende abordar la discriminación que sufren las mujeres en las poblaciones rurales

Los municipios rurales, y especialmente de las Islas Canarias, presentan una serie de denominadores comunes que trascienden la descripción meramente administrativa y sociológica de estos territorios, que los define como tal en función del número y del comportamiento demográfico de los habitantes.

Estos factores comunes son el sobre-envejecimiento de la población, la ideología tradicional dominante, dependencia y sumisión de la mujer, masculinización de las actividades económicas y desigualdad de género, entre otras cosas. Todo ello influye directamente en la posición de la mujer en su entorno familiar, social y profesional, así como en su situación económica y moral.

Esta realidad es la razón de ser del Foro Interdisciplinar por la igualdad de las mujeres del ámbito rural de las Islas Canarias, un evento que pretende reflexionar sobre la posición de las mujeres en los pequeños municipios rurales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?