¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rita Maestre: "El ministerio es particularmente exigente con el Ayuntamiento de Madrid"

La portavoz municipal recuerda que el requerimiento se debe "a una discrepancia técnica" y estudian medidas legales

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. /

El Ministerio de Hacienda asumirá un control semanal de las cuentas públicas del Ayuntamiento de Madrid. La razón, según Cristóbal Montoro, es el incumplimiento del techo de gasto fijado por la ley de estabilidad presupuestaria, a pesar de que el consistorio de la capital ha reducido su deuda, desde la llegada de Manuela Carmena a la alcaldía, en 3.567 millones de euros.

Entrevista íntegra a la portavoz municipal Rita Maestre. / CADENA SER

"Jamás hemos incumplido una ley de forma deliberada. Hay una discrepancia de fondo entorno a como debe calcularse el techo de gasto. En la misma ley no queda fijado claramente, y hay distintas interpretaciones. Se trata de una discrepancia técnica. Les hemos explicado que hay otra forma de cálculo de gasto", ha explicado en Hoy por hoy la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre que ha adelantado que están estudiando "gestiones en el ámbito jurídico". 

La portavoz municipal ha recordado que el Ayuntamiento han reducido la deuda, heredada de la gestión de Ana Botella y que este aspecto "sí que afecta a la estabilidad presupuestaria".  

"Hay algunas posibilidades de que Carmena repita"

Preguntada por la decisión de Manuela Carmena de cara a repetir en las próximas elecciones, Maestre ha afirmado que existen "algunas posibilidades", pero que ahora no es el momento de hablar del tema porque "está concentrada en gobernar bien". 

Sobre el discurso de Podemos entorno a la crisis de Cataluña, Rita Maestre ha dicho han sido "bastante claros". Asegura que durante los años de gobierno de Mariano Rajoy, "el independentismo ha crecido" y que por otro lado, la Generalitat ha tomado "decisiones irresponsables". Afirma que, por esa razón, ninguna de las dos partes tiene capacidad para una salida la conflicto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?