Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA | GUERRA DE IRAK

Aznar, sobre Irak: "No voy a pedir disculpas por defender el interés general de España"

El expresidente del Gobierno inisiste en que España "no mandó ni un solo soldado para la invasión de Irak"

aznar

"No voy a pedir disculpas por defender el interés general de España" en Irak, ha asegurado Aznar en la SER. / BEA POLO

Madrid

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado en la Cadena SER que "retirar a los soldados españoles de la coalición internacional bajo la misión de las Naciones Unidas en Irak fue un error garrafal" de su sucesor en la Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero. Ha insistido Aznar en que España "no mandó ni un solo soldado para la invasión de Irak, mandó soldados para la estabilización de Irak, como otros 50 países" y que aunque otros líderes de los reunidos en la foto de las Azores hayan lamentado la operación él no va a "a pedir disculpas por defender el interés nacional de España, que pasaba por no dejar a EEUU solos y fortalecer la política Atlática".

Más información

José María Aznar ha explicado que no modifica "ni una letra ni una coma" de lo que dijo tras los atentados yihadistas del 11-M en Madrid, cuando aseguró que "los que idearon" los atentados terroristas "no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas". "Eran los que eran, y sabían lo que tenían que hacer, y lo hicieron", ha explicado en una entrevista con Pepa Bueno, insinuando aún hoy que detrás del 11-M pudo haber algo más que el terrorismo islamista. 

"En Cataluña ha habido un golpe de estado"

44:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004788278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00