¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'The Square': La comedia sueca que se burla de los triunfadores

Ruben Östlund aprovecha este largometraje para juzgar al hombre moderno

Fotograma de una de las secuencias de 'The Square'. /

¡Escucha 'La Script'!

Esta semana abrimos la trifulca de cine con The Square, una comedia de la que es guionista y director Ruben Östlund, conocido anteriormente por películas como Fuerza mayor o Play. Con La Palma de Oro en el Festival de Cannes y cinco nominaciones a sus espaldas en Premios de Cine Europeo, The Square es una película que trata sobre la filantropía y los principios humanos a través de una exhibición artística, donde el director ha reflejado su crítica hacia el arte moderno. En esta cinta veremos a Claes Bang encarnando a Christian, el director de un museo de arte sin muchos escrúpulos y el personaje central de la historia.

Esta semana con Jaume Balagueró llega a los cines Musa, un thriller psicológico con pinceladas del género terrorífico basado en la novela de José Carlos Somoza: La dama número 13. Después de REC y Mientras duermes, el director vuelve a interesarse por lo sobrenatural y la mirada psicológica en esta obra. La literatura y el concepto de musa jugarán un papel importante, y aunque en el texto original son 13 musas las que componen la historia, en la película solo serán siete. La que se esconde será la más enigmática de todas ellas, pues el thriller mantendrá hasta el final la incertidumbre y expectación en torno a este personaje.

Según palabras de Balagueró, el director se sintió atraído por la novela desde un primer momento, realizar la adaptación sobre ella era una cuestión pendiente que ya ha quedado resuelta.

No puede faltar la comedia de enredo en La Script y esta semana lo hacemos de la mano de Berto Romero y Carlo Padial con Algo muy gordo, estrenada en el reciente Festival de Cine de Sevilla. La cinta tiene cierta apariencia documental y narra el rodaje imposible de una película, en la que también veremos cómo el propio Berto Romero hace comedia de sí mismo.

La mujer y los libros es la temática del drama que nos presenta Isabel Coixet a través de La librería. La historia acontece en un pueblo de la Inglaterra de 1959, cuando una mujer abre la primera librería del lugar en contra de su vecindad. El largometraje ya fue estrenado en la Seminci de Valladolid y cuenta con actrices de la talla de la estadounidense Patricia Clarkson o, Emily Mortimer, quien dará vida a la protagonista de la historia.

Al carro de Balagueró se ha subido también Agustín Díaz Yanes con Oro, la adaptación cinematográfica de la novela de Arturo Pérez Reverte. Entre el reparto encontramos a Raúl Arévalo, ganador de tres Premios Goya, Bárbara Lenie, José Coronado y Óscar Jaenada. La película acontece en un momento histórico importante para los conquistadores españoles, concretamente en el siglo XVI, donde un grupo de personas se adentrará en la selva a fin de encontrar El Dorado. Un viaje en el que los protagonistas tendrán como objetivo salir de la miseria y dar con la fortuna.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?