¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Actualidad

La prueba médica de dos euros con la que se podrían salvar 15.000 vidas al año

La familia del periodista Jesús Martín Tapias, recientemente fallecido, presenta en 'La Ventana' 'Mi maratón contra el cáncer'

El periodista Jesús Martín Tapias junto a su familia con su libro 'Mi maratón contra el cáncer' /

A escasas dos semanas de presentar su libro Mi maratón contra el cáncer, la enfermedad se llevaba al periodista Jesús Martín Tapias el pasado 31 de octubre. Este miércoles, en 'La Ventana', su familia ha recordado su lucha y ha destacado el objetivo por el qué Jesús escribió la obra.

"Si mi padre hubiera sabido que se tenía que hacer esa prueba que cuesta dos euros y que sí que está implantada en otras comunidades autónomas, se la hubiera hecho y seguramente se habría salvado", ha afirmado Julia Martín, la hija del desaparecido periodista.

Francisco Medina, también periodista y amigo de Martín Tapias, ha subrayado la importancia que tiene la prueba de heces en el diagnóstico precoz del cáncer de colon: "Detectar que tienes sangre en heces significaría que se salvarían el 90% de las personas afectadas por este tipo de cáncer cada año en España".

"Nos da igual que se vendan 100.000 libros o uno. Lo importante es que no se vuelva a repetir la estupidez de que se esté muriendo gente por no hacerse una prueba que cuesta dos euros. Podrían salvarse 15.000 vidas cada año", ha añadido Medina.

Julia Martín, que ha estado acompañada por su hermana Lucía y su madre Miguela, ha recordado a su padre y ha reconocido la utilidad personal de Mi maratón contra el cáncer: "El libro nos ayudó a mi hermana y a mí a entender la lucha que estaba viviendo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?