SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES

“Ya es hora de dejar de estar a la cola de Europa en la transparencia de los contratos”

El responsable de Justicia y Nuevos Derechos del PSOE, Andrés Perelló, analizó en el último SER Consumidor la propuesta de ley que pretende terminar con los abusos en la letra pequeña

Getty Images

Madrid

“La iniciativa consiste en introducir el concepto de transparencia como control de la legalidad, es decir, que si no está claro lo que te han puesto delante para que firmes, que lo puedas recurrir”. Así de explícito se mostró el responsable de Justicia y Nuevos Derechos del PSOE, Andrés Perelló, al ser preguntado en el último SER Consumidor por una de las más recientes propuestas de su partido.

“Ya es hora de dejar de estar a la cola de Europa en materia de transparencia”

04:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004787863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La iniciativa consiste en un texto que fue registrado en el Congreso el pasado jueves 2 de noviembre y que busca introducir transparencia en los contratos y evitar las cláusulas abusivas que en ocasiones se esconden tras la denominada ’letra pequeña’. “La finalidad es evitar casos como los préstamos multidivisa, las preferentes, las hipotecas con claúsulas suelo…”, matizó Perelló.

Para el responsable socialista en materia de Justicia y Nuevos Derechos, esta iniciativa podría servir para que España deje de estar “a la cola de Europa en materia de transparencia”; y no sólo eso, sino que paralelamente “la situaría en la cabeza”, declaró ante los micrófonos de SER Consumidor el pasado domingo.

Perelló también explicó que el texto cuenta con el apoyo de varias asociaciones de consumidores y usuarios, y de la patronal de pequeños y medianos empresarios, por lo que no cree que “el Gobierno vete la iniciativa” ya que, además, “no afecta a los Presupuestos Generales ya que no cuesta ni un solo euro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00