El LargueroEntrevistas
Deportes
Euroliga

Jordi Bertomeu: "La clave es preguntar a la NBA qué va a hacer"

El presidente de la Euroliga analiza en El Larguero para ver cómo está el tema de las ventanas

Jordi Bertomeu: "La clave es preguntar a la NBA qué va a hacer"

Jordi Bertomeu: "La clave es preguntar a la NBA qué va a hacer"

13:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004791068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tema de las ventanas entre la FIBA y la Euroliga va de mal en peor. A falta de entendimiento entre ambas partes, hablamos con el presidente del órgano encargado de organizar la máxima competición de clubes del mundo, Jordi Bertomeu, para que nos aclare los avances, si los hay, entre ambas instituciones. 

"Estamos en un conflicto que ha organizado la FIBA contra todas las competiciones de club que se juegan ahora. El foco está en qué hace la Euroliga, no lo entiendo. La clave es preguntarle también a la NBA en base a la propuesta. La única explicación que veo es que la FIBA ofreció dinero con dinero a los clubes y también amenazó a España con no jugar los Juegos Olímpicos. Y ahora el calendario, es un intento permanente de la FIBA para desestabilizar a la Euroliga".

"Hay que entender que nosotros no tenemos la misma estructura que en fútbol. La FIFA maneja el mundo, y en el baloncesto lo hace la NBA. No se pueden poner en marcha los mismos criterios. Jugando partidos de clasificación sin los mejores jugadores del mundo, una absoluta locura. A partir de aquí, cada uno será libre de ir o no. Nuestra propuesta es jugar estos partidos de las ventanas en junio y julio, para dar descanso a los jugadores. Así se pondrá en marcha la legalidad. La propuesta de la FIBA no soluciona nada", comentó el presidente en El Larguero. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00