¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jordi Bertomeu: "La clave es preguntar a la NBA qué va a hacer"

El presidente de la Euroliga analiza en El Larguero para ver cómo está el tema de las ventanas

El tema de las ventanas entre la FIBA y la Euroliga va de mal en peor. A falta de entendimiento entre ambas partes, hablamos con el presidente del órgano encargado de organizar la máxima competición de clubes del mundo, Jordi Bertomeu, para que nos aclare los avances, si los hay, entre ambas instituciones. 

"Estamos en un conflicto que ha organizado la FIBA contra todas las competiciones de club que se juegan ahora. El foco está en qué hace la Euroliga, no lo entiendo. La clave es preguntarle también a la NBA en base a la propuesta. La única explicación que veo es que la FIBA ofreció dinero con dinero a los clubes y también amenazó a España con no jugar los Juegos Olímpicos. Y ahora el calendario, es un intento permanente de la FIBA para desestabilizar a la Euroliga".

"Hay que entender que nosotros no tenemos la misma estructura que en fútbol. La FIFA maneja el mundo, y en el baloncesto lo hace la NBA. No se pueden poner en marcha los mismos criterios. Jugando partidos de clasificación sin los mejores jugadores del mundo, una absoluta locura. A partir de aquí, cada uno será libre de ir o no. Nuestra propuesta es jugar estos partidos de las ventanas en junio y julio, para dar descanso a los jugadores. Así se pondrá en marcha la legalidad. La propuesta de la FIBA no soluciona nada", comentó el presidente en El Larguero. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?