¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

9 DE NOVIEMBRE DEL 2017

"Estoy intentando votar desde México por quinta vez y, de nuevo, me encuentro con problemas"

Desde la implantación del voto rogado Alejandro Orozco ha intentado, sin éxito, votar en cinco elecciones. Ahora sufre el mismo proceso de cara a las elecciones del 21-D

Alejandro Orozco es un emigrante español en México. "Estoy intentando votar por quinta vez desde que estoy en el extranjero y por quinta vez me encuentro con los problemas de siempre", relata. Los problemas de siempre tienen que ver con la reforma de la ley electoral del año 2011, desde la cual los españoles que viven fuera de España tienen que rogar el voto: "Primero tenemos que estar inscritos en el registro consular. En teoría, al quedar inscritos también lo hacemos en el CERA, pero no suele ocurrir. Normalmente tienes que dedicar una mañana a ir al Consulado o la embajada a darte de alta para constar en el censo. Y una vez hecho esto, puedes solicitar los papeles para rogar el voto. Ahí te toca ponerte en manos del servicio de correos para que te lleguen a tiempo las papeletas", describe.

Alejandro no ha conseguido que le lleguen a tiempo las papeletas "ni en las elecciones al parlamento europeo, ni en dos elecciones autonómicas, ni en dos generales". Es por ello que pide que "echen atrás este procedimiento porque sinceramente es un dolor de muelas", que "ha incrementado hasta en un 90% la abstención".

Diariodehoyporhoy@cadenaser.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?