Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Segarra y Madrid

Gonzalo Madrid: "El verdadero líder no necesita compararse con nadie"

La guerra de las marcas

Fotograma del último spot de Samsung / Youtube

Madrid

En el último anuncio de Samsung, la empresa japonesa aprovecha para "celebrar" el décimo aniversario del teléfono de su principal competidor y, de paso, poner en duda la capacidad de Apple para innovar y ridiculizar a sus clientes.  

En resumen: en el spot un usuario habitual de Iphone encuentra la verdadera felicidad al comprarse el Galaxy Note de la compañía surcoerana... esto es la guerra. Analizamos el fenómeno con dos Capitanes Generales de la publicidad:  Toni Segarra y Gonzalo Madrid.

¿Está regulada la publicidad agresiva?

"Se trata de algo más habitual de lo que pueda parecer en Estados Unidos. En España y el resto de Europa, sin embargo, hay una protección legal estricta que frena a las marcas a la hora enfrentarse de esta manera", explica Segarra.

"Creo que hablar mal de otro para mejorar tu imagen te empequeñece, es muy `estilo Mourinho'. Es complicado que el verdadero líder del sector caiga en el error de compararse con otros", complementa así Gonzalo las palabras de su colega. 

SEGARRA Y MADRID (09/11/2017) – LA GUERRA DE LAS MARCAS

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004790064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque "también es verdad que hoy en día nos pasamos la vida comparándonos con el de al lado. Hay una teoría que afirma que el nivel de satisfacción con nuestro sueldo depende de cuánto cobramos en comparación con el resto de compañeros", recalca Madrid. 

También, según Toni Segarra es una cuestión de mentalidad "En españa somos, por lo general, mucho más mojigatos que en Estados Unidos a la hora de lanzar una campaña así. Hay más miedo en clientes y agencias a las posibles consecuencias negativas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00