¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

CÓMICOS

El mejor batería español

Eric Jiménez, batería de Los Planetas y Lagartija Nick, nos presenta su libro de memorias

Los mejores analistas de la actualidad política no son Antonio Castelo, ni Jorge Ponce, ni David Navarro... Pero tienen su gracia. Esta semana han pasado muchas más cosas que las que pasan por Cataluña y ellos le han sacado punta.

Una canción de Los Planetas habla de cuatro millones de rayas, y su batería, Eric Jiménez, se ha inspirado en esa frase para ponerle título a su libro de memorias: Cuatro millones de golpes (Ed. Plaza & Janés). Podrían ser los golpes que le ha atizado a su batería pero también los que se ha llevado en su vida. A los 6 años su padre, que nunca se ocupó de él, le apuntó con una pistola mientras se comía una peladilla. Ingresó en la Falange para poder tocar el tambor, aunque luego las cosas no salieron como se esperaba. Cuando tenía 16 años se casó, según él, porque en su inseguridad pensaba que ninguna otra mujer podría quererle.

De esas experiencias traumáticas salió un hombre que consiguió su sueño, aporrear la batería, formar parte del grupo indie del momento y viajar por el mundo con su música. Aunque una fiesta en casa de un mafioso en Nueva York estuviera a punto de truncarla...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?