Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

El LargueroEl Larguero
Deportes
Opinión

El Madrid tiene un problema con Bale

Yago de Vega: "El Real Madrid debe vender a Bale"

Yago de Vega: "El Real Madrid debe vender a Bale"

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004792678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Madrid ha confirmado una nueva lesión muscular de Gareth Bale. El conjunto blanco, a través de un comunicado, ha informado que el jugador galés sufrió ayer una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo de su pierna derecha, algo que le hará a Bale estar al menos otro mes de baja.

Hay que recordar que el galés lleva sin jugar desde el pasado 26 de septiembre y que desde entonces lleva de baja por una lesión en el sóleo de su pierna derecha. Lo que está claro es que el Real Madrid empieza a tener un problema y muy serio con Gareth Bale. No sé qué le está pasando al de Cardiff y por dónde pasa que se vuelva a recuperar física y mentalmente, pero cada vez tengo más claro que Bale no puede seguir en el equipo ni creo que el Real Madrid tenga más paciencia para seguir con esta situación.

Y es que si además analizamos lo meramente deportivo, todos estamos de acuerdo con que Bale, cuando está en forma, es uno de los jugadores más desequilibrantes y determinantes del mundo, pero dudo que volvamos a ver esa versión de Bale en el Real Madrid.

Además, cuando pones encima de la mesa el sistema con el que debe jugar el Real Madrid, el perjudicado es Bale. Todos coincidimos en que el equipo de Zidane está mucho más equilibrado con el 4-4-2 y que el equipo ataca y defiende mejor cuando usa ese sistema. En esta ecuación, el perjudicado es Gareth Bale, que por lo mostrado en los últimos meses es el que más papeletas tiene para quedarse en el banquillo.

Aunque, claro, dejar en el banquillo más de 90 millones de euros no es nada fácil para nadie, y mucho menos para Zidane, que ya defendió por encima de todo y de todos a la BBC.

El Real Madrid debe vender a Bale asumiendo que no podrá sacar, probablemente, lo que pagó por él. Y lo debe hacer para recuperar a un jugador que ahora mismo está perdido deportivamente y para liberar a un Zinedine Zidane que sin obligaciones podría sacarle un mayor rendimiento al equipo.

Veremos que es lo que pasa, pero por lo pronto el galés estará fuera de los terrenos de juego al menos un mes más. Y cuanto menos juegue, más difícil será encontrar un buen comprador.

Los números son brutales. Desde su fichaje en agosto de 2013, Gareth Bale ha sufrido 19 lesiones, trece de ellas en la pierna izquierda y seis en la derecha. La zona más débil es el sóleo, que se lo ha lesionado hasta en nueve ocasiones. Y en estas cinco temporadas, Bale se ha perdido por lesión 72 partidos. Para que os hagáis una idea, el equivalente a dos temporadas de liga completas.

Conociendo esta situación, el Real Madrid tiene que trabajar por encima de todo en recuperar a una persona y a un deportista que no está lesionado por gusto, sino que lo que está deseando es estar en el terreno de juego para demostrar lo buen jugador que es y disfrutar de su profesión. Es decir, lo primero es recuperar al futbolista y luego, decidir su futuro.

La opinión del experto

Hablamos con el doctor Ripoll de la situación del galés. Para el especialista, aparte de los problemas físicos del jugador, es indudable que hay un componente psicológico que se presenta en un jugador que está siendo acosado por las lesiones. "Hay que dejar que el futbolista se recupere por completo. Hay que sacarle de los plazos y de cualquier objetivo. Solo debe tener uno: recuperarse", dice abogando porque el delantero se aleje totalmente de la presión que puede estar influyendo en su caso.

Doctor Ripoll: "La lesión muscular es el área donde más incide el factor psicológico"

14:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004792686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo primero, Bale

Hablamos con Álvaro Benito de la situación del galés y el exjugador se pone en la piel del futbolista galés para recordar que es el primer perjudicado por las lesiones y que seguro que está muy dolido por no poder aportar a su equipo. "Bale no tiene la culpa", insiste.

Álvaro Benito: "La culpa no la tiene Bale"

09:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004792693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gran reto de Sainz

Carlos Sainz pasa por el programa para explicarnos la extraña situación de su final de año con Renault y para contarnos cómo afronta una temporada 2018 en el que muchos van a exigirle más que nunca.

Carlos Sainz: "Tengo que ganarme a mí mismo"

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004792699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00