La ScriptLa Script
Cine y TV
Acoso sexual

La confesión de Loius C.K: "El poder que tenía sobre esas mujeres es que me admiraban"

El humorista, acusado por cinco mujeres de haberse masturbado delante de ellas, publica un comunicado reconociendo los hechos y pidiendo disculpas

El cómico y productor Louis C.K. durante un evento de la asociación de críticos de televisión / Kevork Djansezian Reuters

Madrid

“Las historias son ciertas”, comienza reconociendo el cómico Loius C.K en un comunicado. Este jueves por la noche el New York Times publicaba los testimonios de cinco mujeres, compañeras de profesión, que denunciaban que el humorista se había masturbado delante de ellas. El también productor canceló este jueves la promoción y el estreno de su película -que iba a estrenar este mes- y esta tarde ha emitido un comunicado aceptando la veracidad de las acusaciones después de que el canal HBO retirase de su plataforma la serie protagonizada por el humorista.

Más información

“Durante un tiempo me decía a mí mismo que estaba bien lo que hacía porque nunca enseñé mi pene a ninguna mujer sin preguntar primero”, señala el cómico al comienzo del texto. “Pero más tarde en la vida aprendí, demasiado tarde, que cuando tienes poder sobre otra persona, pedirle que mire tu pene no es una pregunta. El poder que tenía sobre esas mujeres es que me admiraban y usé ese poder de forma irresponsable”, relata en el comunicado.

En su misiva a los medios, Louis C.K reconoce estar arrepentido de sus acciones y que ha tratado de aprender de ellos. “Ahora soy consciente del alcance del impacto de mis acciones. Ayer aprendí en qué medida dejé a estas mujeres que me admiraban sintiéndose mal consigo mismas y cautelosas con otros hombres que nunca los hubieran puesto en esa posición”.

La confesión del humorista va más allá y reconoce que su poderosa posición en su gremio y en su comunidad impidió a sus víctimas compartir su historia porque las personas que le admiraban “no querían escucharla”. También señala que ojalá hubiese sido un buen ejemplo para esas mujeres y que apenas puede imaginar el dolor que provocó. El humorista concluye su comunicado pidiendo perdón a esas mujeres pero también a su entorno familiar y profesional por el dolor que les ha provocado. “He pasado mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo todo lo que quiero. Ahora daré un paso atrás y tomaré mucho tiempo para escuchar”, termina diciendo el productor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00