¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

CÓMO TE CAMBIA LA VIDA

De optar a premios a ganar el García Márquez de relatos

El escritor Alejandro Morellón gana el premio hispanoamericano de cuentos Gabriel García Márquez con la obra "El estado natural de las cosas"

Hace unos días leíamos este titular: "De malvivir a ganar 100.000 dólares: un joven español y el libro que nadie quería publicar".

Ese joven se llama Alejandro Morellón y acaba de ganar el Premio Gabriel García Márquez de relatos con su libro 'El estado natural de las cosas', una colección de siete historias publicada por la editorial Caballo de Troya. "Los relatos nacen a partir de fogonazos visuales. Tengo primero la idea y a partir de ahí organizo el relato y le voy dando una dimensión acercándome a los más parecido a una trama".

La obra, del 2016, pasó ese año pasó sin más pena que gloria hasta el punto que algún blog literario la calificó de "absolutamente mediocre" pero "mi historia es la de otros muchos autores. Soy escritor a raíz de muchas incertidumbres y algún que otro fracaso pero mi vida cambia porque estuve en el momento adecuado con el trabajo hecho cuando llamaron a mi puerta". No era de los favorito para optar al Premio porque "todo ha sido sorprendente y  ha pasado muy rápido. Aun estoy en una nebulosa y no sé si ha ocurrido de verdad o todo forma parte de un sueño" .

El premio, los cien mil dólares, no los tiene aún pero "no creo que tarde mucho. Este premio me ha dado visibilidad pero lo que quiero, ante todo, es escribir con más calma".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?