¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El punto sin retorno de Vetusta Morla

Repasamos con el grupo los detalles de su nuevo disco, "Mismo Sitio, Distinto Lugar", que sale a la venta hoy

 Cuando pensamos en el grupo Vetusta Morla todos tenemos en la memoria una fecha, 23 de mayo de 2015, y una cifra, "15151", las quince mil almas que fueron a verles en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid con motivo del fin de la gira de "La Deriva", uno de los discos más premiados de la escena independiente y que se coló entre los álbumes más vendidos y aclamados por la crítica de nuestro país. Llenaron aquel palacio tres veces ante más de 40.000 personas en total.

Por aquellos días, en uno de los conciertos, pidieron al público algo muy curioso que nos dejó a todos pensativos. "Deseadnos que cambiemos". Ahora han vuelto, hoy publican nuevo disco, el cuarto de estudio, y efectivamente: son los mismos y distintos a la vez. Están en el mismo sitio y a la vez en distinto lugar. Por eso, han llamado a su disco "Mismo sitio, distinto lugar" que nos lo han presentado hoy en directo, contándonos todos los detalles de las canciones. 

En la entrevista nos han acompañado todos los componentes del grupo: Juanma Latorre, Guillermo Galván, Pucho Martín, Jorge González, David El Indio García y Álvaro B. Baglietto. Además de Iñaki de la Torre, Benjamín Prado, los colaboradores habituales de la sección.

Nuestra compañera Laura Piñero, ha realizado un reportaje sobre las voces que aparecen en los créditos del disco y que han ayudado a darle forma. Personas que además hablan de la historia de Vetusta Morla.

Carles Campi, el productor del disco, Dave Fridmann. Asistentes de mezclas, de producción, ingenieros y técnicos de grabación como Héctor García. María, Mónica, Estrella o Marisa, los músculos de "Pequeño Salto Mortal". O Pablo Camuñas de la oficina "Promociones sin fronteras".

Está su crew, su equipo de vídeo, Rubén Chumillas que firma el arte o su manager de Esmerarte, Kin Martínez. El Mundo Today, que realiza un informativo en una de las canciones del nuevo álbum o la poeta Elvira Sastre, encargada de traducir las letras del grupo.

También están otros músicos como Depedro, Supersumbarina y todas las bandas que cada fin de semana atraviesan las carreteras para convertir emoción en canción.

Están sus familias y como no, ellos mismos. Que dicen soportarse y hasta quererese en este proceso que los lleva del mismo sitio a disitinto lugar. Un hermoso "punto sin retorno", el título de una de sus canciones.







Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?