¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

The Beatles, la banda que puso las normas

Estrenamos nueva temporada de Sofá Sonoro con la historia de los Beatles en un programa especial grabado en el Congreso del Bienestar de Punta Umbría en compañía de Jaume Sisa y el Gran Wyoming

La banda durante el rodaje de Magical Mystery Tour en 1967 /

Los Beatles son la banda más grande de todos los tiempos. Lo son porque marcaron las normas y marcaron un camino que todos intentaron seguir. Los chicos de Liverpool estipularon que si querías llegar a la cima tenías que escribir tus propias canciones y que si querías mantenerte en lo más alto había que seguir evolucionado. Los Beatles apenas duraron ocho años, pero grabaron una docena de álbumes que son el mapa del viaje de estos cuatro chavales que empezaron haciendo sencillas canciones de pop y que terminaron grabaron álbumes inmensos que contenían todos los sonidos imaginables. Su historia, sin dudas, resulta la más compleja y hermosa de la música, el paradigma de lo que es el rock y el pop. El viaje de cuatro chavales de barrio que definieron más que nadie lo que una banda de música debe ser y a lo que debe aspirar.

En este primer programa de la cuarta temporada, hemos empaquetado el Sofá Sonoro y nos hemos llevado hasta la Casa de los Ingleses de Punta Umbría para grabar este especial sobre los Beatles en el Congreso del Bienestar. Además contamos con dos invitados de altura como Jaume Sisa y el Gran Wyoming, dos grandes conocedores de la obra y carrera de los ingleses. En su compañía hacemos este veloz aunque intenso recorrido por su historia. Para ponernos en situación contamos con los reportajes de Lucía Taboada, que nos adentra en sus inicios, de Carlos Cano, que nos muestra el alcance atemporal de su legado, y con Ana Alonso, que nos aporta los datos y el contexto de sus trabajos más destacados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?